Casa / Información

¿Qué produce la combinación de un taladro eléctrico y una bola fascial? La respuesta es una pistola fascial. La novedad se puede encontrar no sólo al lado del rodillo de espuma del gimnasio, sino también en la Caja de herramientas del fisioterapeuta o en el círculo de Amigos de su entrenador favorito. ¿Pero cuál es el efecto de esta pistola fascial, que cuesta entre casi 700 yuan y más de 4000 Yuan? ¿A quién encaja?


Primero, veamos cómo funciona la pistola fascial. Un motor de batería conectado a una cabeza de Goma o espuma vibra rápidamente alrededor de 40 veces por segundo, un proceso conocido como terapia de choque. Cuando la punta del arma toca el cuerpo, produce un impacto suave pero fuerte y actúa sobre los músculos.


Un fisioterapeuta profesional nos dijo: "este tipo de impacto puede dragar el tejido conectivo dentro de la fascia o nódulos, hacer que la fascia alrededor del músculo más suave, aliviar así la rigidez muscular". A menudo usa una pistola fascial para ayudar a los atletas. Relájate.


Las pistolas fasciales también pueden afectar el sistema nervioso. El fisioterapeuta explicó además: "cuando masajeas los músculos, los músculos no se relajan inmediatamente. Las neuronas sensoriales en los tendones sienten un aumento en el tono de los tendones cuando entran en contacto con un choque eléctrico, y luego tu cerebro recibe una señal. Luego lo procesas, lo que a su vez Relaja los músculos."



Hasta ahora, la investigación científica no ha discutido en detalle la pistola fascial. Pero un estudio publicado en el Journal of Clinical and diagnostic Research encontró que los participantes que recibieron terapia vibratoria de 5 minutos o masaje de 15 minutos fueron significativamente mejores que los que no recibieron ninguna terapia física o masaje dentro de las 72 horas después del ejercicio. Aliviar el dolor. Durante las primeras 24 horas, la relajación con un vibrador es más rápida que la relajación con un masaje.


"Las pistolas fasciales son especialmente útiles para aquellos que a menudo realizan ejercicios de alta intensidad, no sólo para aumentar la velocidad de recuperación, sino también para relajar la fascia antes del entrenamiento para aumentar la flexibilidad", dijo el fisioterapeuta. Para aquellos que entrenan para el evento, las pistolas fasciales son ideales para 100 millones de atletas, ya que pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y prevenir el dolor local causado por el uso excesivo de lesiones, nódulos subyacentes y tensión muscular. Agregó: "los rodillos de espuma estándar no pueden penetrar en los músculos o partes del tejido, y sus manos nunca son tan rápidas como las puntas de un caballo".


Si puede usar una pistola fascial o está considerando comprar una pistola fascial, aquí hay algunos consejos para saber de antemano:


Evitar áreas de riesgo físico

Cuando se utiliza una pistola fascial, se debe tener cuidado de relajar los músculos y evitar el uso de grandes estructuras vasculares, incluyendo venas en áreas esqueléticas como el cuello, debajo de la parte superior del brazo, la ingle y la columna vertebral. Las mujeres también necesitan evitar el tejido mamario para evitar vibraciones excesivas.


Seleccione la marcha más baja

"He encontrado que la primera velocidad es suficiente para relajar la mayor parte del cuerpo y aliviar el dolor", dijo el fisioterapeuta. Sube la velocidad un nivel. Pero en lugar de aumentar la fuerza de impacto de una pistola fascial, es mejor pasar más tiempo en un área. A ñadió: "especialmente cuando tienes dolor muscular, no exageres los músculos. Es mejor que los músculos se relajen un poco".


Objetivo de ajuste


¿Quieres relajarte antes de calentarte? El fisioterapeuta le recomienda que presione suavemente un área de arriba a abajo o de abajo a arriba con la punta de una bola grande durante 3 a 5 segundos. También puede activar el tejido reduciendo la fuerza sin afectar el rendimiento del entrenamiento. ¿Quieres un masaje de cuerpo completo después del entrenamiento? A continuación, cambie la punta de un dedo estrecho, masajee rápidamente la parte superior e inferior del cuerpo durante 10 minutos, masajee enfáticamente el glúteo, el tendón de la corva, el antebrazo y la escápula entre las partes clave. Si desea aliviar la presión en un área más problemática (como la parte superior de la pantorrilla), masajee la zona con una punta estrecha durante 10 a 30 segundos, y si no se siente bien, haga una pausa.


¿No quieres gastar dinero en este lujoso equipo de relajación? El fisioterapeuta sugiere: "en realidad podemos usar una bola de Fascia o una pelota de golf en su lugar, que puede ejercer la fuerza necesaria en áreas críticas, con sólo una fracción del costo de la pistola de Fascia".